OBRAS
TEXTOS
biografia
CONTACTO
 
 
ensayos
entrevistas
crÍticas
diÁlogos del taller
escritos
 
Jorge Abot o el equilibrio
Albino Dieguez Videla
Diario LA PRENSA. Buenos Aires, 13 de junio de 1993.
 
Felizmente renovado, el espacio de exposiciones de la O.E.A., en Junín 1940, tiene ahora una infraestructura perfecta para dar a conocer trabajos de arte. En ese ámbito ahora bien iluminado, de blanco impecable, pueden verse pinturas y técnicas mixtas de Jorge Abot, un artista refinado que ha encontrado en la abstracción un cauce ideal. Sus grandes telas, especialmente, participan un equilibrio raro con sus amplios trazos casi caligráficos, y sus zonas libres, dejadas así  como inteligentes componentes del diseño total.
Busca Abot en la forma del soporte, a veces estrecho y vertical, otro integrante del trazado que ya admiramos en la muestra suya de 1987 en lo de Van Riel.

Alejado de ese expresionismo abstracto, paralelo a la corriente neoinformalista que ahora cunde internacionalmente, este pintor denota independencia y aptitud para serlo. Pinta bien como quien escribe bien, y así comunica una cantidad de sensaciones que se encuentran dentro de los códigos que insistentemente se le piden a las artes visuales.